26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pericos ¿Cómo enseñarles a hablar?

Los pericos son aves domésticas que tienen la capacidad de aprender a hablar o, por lo menos, a repetir ciertos sonidos que escuchan con frecuencia en el ambiente en el que se encuentran.

En caso de tener como mascotas a una de estas pequeñas criaturas debes tener en cuenta que son bastante accesibles a este aprendizaje en comparación con otras aves.

Por tanto, te compartimos algunas recomendaciones para que inicies el entrenamiento con tus pericos.

¿Cuánto tardan en hablar los pericos?

No existe un tiempo exacto para que el animal empiece a decir sus primeras palabras.

Según estudiosos del mundo animal, es posible que los loros pequeños, incluido los pericos, digan sus primeras palabras entre los cuatro y seis meses. Mientras que los loros más grandes, tardarán entre 6 y 12 meses para aprender a hablar.

Cabe acotar que, no todos estos animales tienen la misma facilidad para aprender a decir palabras, ni tampoco las mismas condiciones, ni los mismos ambientes para aprender palabras o sonidos; y todo esto influye en el proceso.

¡Manos a la obra!

El entrenamiento tiene que ser diario, pero no excederte a los 10 minutos porque el animal se cansa.

También debes tomar en cuenta que el momento apropiado para comenzar a enseñar a los pericos a hablar es a partir de los tres meses, y que el ambiente debe ser tranquilo para evitar que el animal se distraiga o se estrese.

De igual manera, trata siempre que la palabra que intentas que el animal aprenda sea corta y la asocie con una sensación agradable, por ejemplo, si le dices “hola” dale una caricia, o “comida” y le das un poco de su alimento.

Además, debes darle siempre un premio después de cada clase, e incluso, de vez en cuando, al conseguir su objetivo.

Finalmente, y no menos importante, evita gritarle al animal porque lo puedes asustar.

De interés

Se estima, según estudios, que los machos tienen mayor facilidad para aprender a hablar. Se cree que esto es posible como un mecanismo para llamar la atención de las hembras para el apareamiento.

Sin embargo, esto no quiere decir que las hembras no puedan aprender, solo que probablemente les tome un poco más de tiempo conseguirlo, e incluso que tengan un menor rango de sonidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!