La Colonia Tovar radicaliza medidas con un “desvirulizador”

La Colonia Tovar radicaliza medidas con un “desvirulizador”

El alcalde Esteban Bocaranda detalló que se trata de un proceso de desinfección antes de entrar al pueblo

Brianny Salazar//Foto: Cortesía

El alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, indicó que como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, crearán un “desvirulizador” que tendrá como fin desinfectar en su totalidad a las personas que entren a la Colonia Tovar. Se espera que esté listo esta semana. “Es un cuarto de calor que estará a 33 grados centígrados”, dijo.

El burgomaestre agregó que luego de pasar por el calor, la persona se dirigirá a un cuarto continuo para tomar una ducha desinfectante, cambiará su ropa y zapato, metiendo la usada en bolsas, recibirá un producto para hacer gárgaras y por último irá a su carro ya limpio.

“Trataremos de garantizar se cree un muro de contención, hay que recordar que somos frontera con zonas como la Guaira y Miranda donde se han encontrado varios casos, eso nos preocupa y tenemos la obligación de actuar”, concluyó.

CIERRE Y LIMPIEZA

Bocaranda reiteró que la Colonia fue cerrada inmediatamente después que se conoció que el virus había llegado al país y que por ahora se mantienen desinfectando los carros que se trasladan a la zona.   “Antes de que el Gobierno nacional decretara las medidas de prevención nosotros cerramos el paso, las personas se guardaron en sus casas, cerramos los comercios y ahora no dejamos que los carros entren sin que sean fumigados y desinfectados”, explicó Bocaranda.

Indicó que los únicos a los que le están permitiendo el paso es a los distribuidores de comida y los colonieros que hayan tenido que salir del pueblo por alguna emergencia.  De igual forma, les exigen que carguen consigo dos mudas de ropa para que se la cambien antes de entrar.

 

Deja un comentario