22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con la bajada de la Virgen del Valle inician festividades en su honor

Septiembre es un mes de festividades en honor a la Virgen del Valle, conocida por ser la patrona del oriente de Venezuela. La imagen también es identificada como “Vallita” y es una de las advocaciones marianas más veneradas en el país, específicamente en la isla de Margarita.

Como es tradición, este 1 de septiembre, se realizó la bajada de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, en la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
La imagen de la Virgen del Valle se encuentra en la basílica de Nuestra Señora del Valle y cada 8 de septiembre recibe a miles de feligreses.
Para acompañar a esta celebración, el jefe del Comando de Zona número 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Nueva Esparta, Juan Yusti, informó que “1.250 efectivos integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana” están desplegados en la entidad por las festividades de la patrona de oriente.

El funcionario aseguró que los planes de seguridad se mantendrán hasta el 15 de septiembre por el cierre de la temporada vacacional y la octavita de la festividad religiosa.

Las festividades en honor a la Patrona del oriente se realizan en la isla de Margarita y en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar.
A partir del 1 de septiembre se convocan las procesiones por mar con decenas de embarcaciones de pescadores y particulares que año tras año se suman a la celebración.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!