24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNP informó cómo serán designados los miembros de mesa para las primarias

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que ya están aprobados el Instructivo Electoral, la Tabla Mesa y los Cuadernos de Votación para los comicios del 22 de octubre.

Asimismo, destacaron que “este es el momento de captar voluntarios, indispensables para ese evento ciudadano” y a su vez especificaron las directrices por las cuales debe regirse el proceso que se llevará a cabo durante el mes de septiembre y principios de octubre.

“Se realizará la postulación, capacitación, evaluación y acreditación de la legión de Miembros de Mesa (MM) necesarios para el funcionamiento de los 3.008 Centros de Votación en todo el país”, detallaron.

“Se usará un sistema de gestión del padrón electoral, que permitirá la postulación de los MM con el equilibrio necesario, mediante la participación de partidos/alianzas con candidato, partidos sin candidato y organizaciones ciudadanas”.

Por otra parte, indicaron que las organizaciones políticas ya recibieron el citado formulario y están postulando personal para formarse como MM. Las organizaciones ciudadanas (formales o no formales) interesadas en postular personal electoral deben incorporarse de inmediato al REGISTRO DE ORGANIZACIONES (fase I), para recibir luego la clave de acceso (fase II) y finalmente postular las personas que desde ya deben comenzar a motivar (fase III).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!