23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, con el objetivo de concientizar y promover la inclusión social de las personas con trastorno del espectro autista, para contribuir a visibilizar una imagen real y positiva de estas personas, así como su realidad, necesidades y capacidades.

Pero, ¿Por qué se conmemora hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?.

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en la resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007. La Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para concientizar a través de la sociedad sobre el espectro autista.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo de origen neurobiológico, en el que en algún momento del desarrollo se producen alteraciones que afectan a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en tres áreas principalmente: la comunicación, la interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen, afectando a 1 de cada 100 personas.

Con información de MisionesOnline.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!