Confirman primer caso de coronavirus en la Colonia Tovar

Confirman primer caso de coronavirus en la Colonia Tovar

El paciente de sexo masculino se encuentra recluido en un CDI centinela de Francisco Linares Alcántara

Un nuevo caso de Covid-19 fue confirmado en Aragua por el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que se trata de un hombre con antecedentes de viaje a España  que retornó al país el 26 de marzo y es residente de la Colonia Tovar. Con este nuevo contagiado asciende la cifra a 19 en toda la región, por lo tanto, las autoridades exigen  radicalizar la cuarentena.

Maduro detalló que el hombre viajó de España a Bogotá – Colombia y desde ahí se trasladó vía terrestres hasta la Colonia Tovar, pasando por varios estados antes de llegar a Aragua. Se conoció que al paciente se le realizó la prueba rápida de descarte en dos oportunidades, arrojando positivo como resultado pero permanecía asintomático, por lo tanto, fue enviado a su residencia hasta ayer que ingresó al Centro Diagnóstico Integral Centinela del sector 12 de Octubre ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA).

El alcalde de FLA ratificó que se trata de un caso importado que se encuentra estable y recibiendo la atención médica adecuada bajo la coordinación de la Gobernación de Aragua, “el paciente permanece estable y hasta ahora está asintomático. Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias”. Aclaró que en el municipio no se ha registrado ningún caso positivo, sin embargo están haciendo las visitas de control por la jurisdicción.

LA COLONIA TOVAR

Se conoció que la población de la Colonia Tovar se encuentra preocupada de que se hayan contagiado más personas, debido a que los ingresos al poblado fueron reabiertos. En principio, el alcalde Esteban Bocaranda informó sobre el proyecto de un “desvirulizador” en la zona y estaban realizando desinfección de los vehículos y personas que ingresaban, sin embargo, se desconocen mayores detalles de la realidad actual.

MEDIDAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN EN FLA

 Se establecieron horarios para los comercios luego que recibieran al paciente de la Colonia Tovar. Los locales que vendan artículos de primera necesidad trabajarán de 8:00 am a 2:00 pm, las panaderías de 8:00 am a 5:00 pm, mientras que las farmacias podrán estar abiertas al público las 24 horas. Suspendieron actos públicos y concentraciones de cualquier índole en espacios abiertos o cerrados en toda la jurisdicción, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el municipio. Ratificaron que solo pueden laborar los establecimientos que expendan alimentos o artículos de primera necesidad.

El tránsito vehicular y peatonal fue restringido rigurosamente en toda la jurisdicción a partir de las 6:00 pm, excepto personas vinculadas al plan de prevención y atención de la población en el marco de las medidas dictadas por el ejecutivo nacional contra la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario