32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela trabaja en la creación de zona especial para la producción de alimentos

Las autoridades del país continúan trabajando en la producción de varios tipos de alimentos en una gran zona especial dedicada a esto. Esta decisión fue anunciada por el Ejecutivo que ya invitó a otros países a participar con una inversión para estos espacios, según informa el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

El funcionario aseguró que fue una semana “muy intensa” de trabajo, con tres encuentros entre la cartera de Agricultura y autoridades regionales “para la conformación de la zona económica especial de oriente”, que abarca los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar.

“Casi 12.552.000 hectáreas que hay allí aptas para la agricultura de todo tipo, más una superficie importante de la agroforestería que también tiene un extraordinario potencial en esta zona del país, y 1.240 kilómetros, aproximadamente, de costa marítima (…), donde hay un extraordinario potencial de pesca”, dijo.

Sin embargo, esta cifra sobre la superficie de la “zona económica especial agroalimentaria de oriente” es muy superior a la anunciada en un principio por el Ejecutivo, que fue de unos 5,45 millones.

En su programa “Cultivando patria”, transmitido por el canal estatal, el ministro señaló que en esta zona se podrá producir soja, sorgo, maíz, arroz, carne bovina, bufalina, caprina, ovina, avícola, porcina, frutos secos como maní y merey (marañón), frutas “tropicales”, caña de azúcar, cacao, café y especias como canela, pimienta y romero, entre otros productos.

Indicó que, pese a que el este de Venezuela “aglutina el 40% del territorio nacional, apenas produce el 9% de alimentos”, el resto -señaló el funcionario- lo producen las regiones llanera, occidental y andina.

Con información de Efe.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!