La Plaza Bolívar y el Teatro de Ópera de Maracay son declarados Monumentos Históricos de Nación en 1994

La Plaza Bolívar y el Teatro de Ópera de Maracay son declarados Monumentos Históricos de Nación en 1994

Considerada como la más grande de Venezuela y de Latinoamérica, la plaza Bolívar de Maracay fue inaugurada el 19 de diciembre de 1930, por el entonces presidente de la nación, Juan Bautista Pérez y el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Vicente Gómez.

La plaza mide 320 metros de largo por 106 de ancho, además de tener una réplica en bronce de la estatua del Libertador Simón Bolívar que se encuentra en la ciudad de Caracas, fue esculpida por Emilio Garibald, asimismo tiene unos faroles florentinos adornados con arabescos y figuras de animales. El 15 de abril de 1994, fue declarada monumento histórico nacional según la Gaceta Oficial Nº 35441.

Asimismo, el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay, e imponente infraestructura, guarda en sus pasillos el acervo de expresiones artísticas que por años llevaron alegría y entretenimiento a los hogares venezolanos.

El Teatro de la Ópera de Maracay, comenzó a construirse en 1932 y fue decretado patrimonio cultural en 1994. La obra estuvo a cargo de los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier en Paris

Deja un comentario