25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refuerzan obra en el terraplén de Los Tacarigua

También se lleva a cabo un proyecto estructural de reforzamiento en el muro de concreto donde se ubica la estación de bombeo La Punta

El Ministerio para la Atención de las Aguas, a través de la fuerza trabajadora de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas e Hidrocentro, informó que avanzan en la obra de rehabilitación del terraplén del lago Los Tacarigua, específicamente en el sector La Punta del municipio Girardot del estado Aragua.

Yoel Brito presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Emohca), adscrita al Minaguas, informó que hasta la fecha se han trasladado más de 90.000 metros cúbicos de material integral para el reforzamiento de los terraplenes principales en más de 4.8 kilómetros lineales.

“Con maquinaria pesada y el acompañamiento técnico para todos los ensayos a nivel de compactación, se ha incrementado de manera significativa la capacidad de soporte del muro de contención”, aseguró Brito.

Por otra parte, detalló que también se lleva a cabo un proyecto estructural de reforzamiento en el muro de concreto donde se ubica la estación de bombeo La Punta, que drena parte de las aguas de la zona sur de la ciudad.

“Ya están culminadas las dos mesas de pilotes, actualmente trabajamos en los cabezales que se enlazan con una viga arriba y abajo, a través de un sistema de concreto armado que va a conectar con la estructura original del muro para darle reforzamiento”, explicó el ingeniero.

Puntualizó que se realizan trabajos en la zona desde el cabo de La Punta hacia la desembocadura del río Las Delicias y el río Madre Vieja, donde también se lleva a cabo una evaluación con el equipo técnico para fundar desde la base el terraplén en este sector y de esta manera garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!