22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Petro pide desbloqueo económico sobre Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro sugirió que el principal motivo de la crisis migratoria venezolana en el Darién son las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Así mismo, Petro comentó “Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién hay que desbloquear económicamente a Venezuela”.

Las declaraciones de Petro pudieran hacer referencia a las medidas que está estudiando Panamá para cerrar el paso por el Darién. El Gobierno de ese país asegura que están sufriendo un daño irreversible por el paso de miles de migrantes cada día por sus selvas. En este sentido, señalaron que este problema humanitario se ha convertido en uno de seguridad nacional.

Por esta razón, el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, está evaluando las próximas acciones a tomar para frenar este problema, al tiempo que explicó que han rebasado sus capacidades para poder atenderlos.

Las autoridades panameñas han expresado que Colombia no está haciendo lo suficiente para controlar el alto flujo migratorio. Los organismos de ese país están buscando una solución bilateral con el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Las autoridades panameñas también han adelantado que tomarán nuevas acciones para controlar la migración. No obstante, aclararon que está descartada la posibilidad de un cierre total de la frontera. La canciller explicó que la idea es encontrar medidas disuasivas y vías legales que permitan disminuir el flujo de personas.

Con información de Caraota Dígital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!