Murió niño que volaba papagayo

Murió niño que volaba papagayo

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

En la unidad de quemados en Puerto Cabello se encuentra recluido otro de los jóvenes involucrados, familiares piden ayuda

Un pequeño de tan solo 11 años de edad,  perdió la vida luego de dos semanas de lucha en el área de emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay (HCM). El niño presentaba quemaduras en su cuerpo tras sufrir un accidente el pasado 7 de abril, cuando volaba papagayo junto a su hermano, quien presentó lesiones en el cuello y un brazo. Desafortunadamente el papagayo se le enredó en una de las líneas de alta tensión lo que provocó la descarga eléctrica que le ocasionó las quemaduras.

Al momento, el pequeño fue trasladado de emergencia al mencionado centro de salud, donde fue atendido hasta que falleció. José Ignacio Rivas, mejor conocido por sus familiares como "Nacho" presentó quemaduras en los brazos, cuello, rostro y piernas. Se presume que la causa de la muerte haya sido un paro respiratorio.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para hacerle la autopsia de ley. Cursaba 5to grado de primaria en la escuela Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot, en el estado Aragua.

 

OTRO HERIDO 

Al momento de los hechos "Nacho" se encontraba en compañía de otros jóvenes, quienes también sufrieron lesiones leves, sin embargo, un adolescente de 13 años de edad de nombre Ángel David Quijada fue otro de los más afectados ya que  72% de su cuerpo presenta quemaduras.

Quijada de inmediato fue remitido a la unidad de quemados intensivos en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde aún permanece recluido y necesita apoyo con medicamentos como bacitracina, mitrofuracina, benutex, carnitina, gasas entre otros insumos, por lo que familiares solicitan ayuda.

 

MÁS DE LOS HECHOS

Todo ocurrió la tarde del 7 de abril cuando "Nacho" en compañía de sus amiguitos de la cuadra en el sector Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot, decidieron ir a volar papagayos en los terrenos cerca de la Autopista Regional del Centro (ARC). Los jóvenes habían hecho los papagayos con hilo de cobre, lo que pudo ser la causa del terrible accidente que hoy enlutó a una familia aragüeña.

ngel David Quijada se encuentra recluido bajo vigilancia médica

Ángel David Quijada se encuentra recluido bajo vigilancia médica

Deja un comentario