24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lamine Yamal es el jugador más joven en anotar con España

Los ibéricos golearon 7-1 a la débil Georgia en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024

Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar con España en la goleada por 7-1 ante Georgia en la eliminatoria del Campeonato Europeo, mientras que Álvaro Morata firmó un triplete.

A sus 16 años y 57 días, Yamal disparó a los 74 minutos para redondear la goleada y con lo superó la marca de Gavi, quien había sido el jugador más joven en anotar con la selección cuando tenía 17 años y 10 meses.

Yamal ingresó como suplente en la primera mitad para convertirse igualmente en el jugador más joven en disputar un duelo con España, el récord anterior le pertenecía igualmente a Gavi, quien ingresó con 17 años y 62 días.

España se fue arriba por 4-0 después de 40 minutos en el estadio Boris Paichadze en Tbilisi para colocarse segundos en el Grupo A con seis puntos después de tres encuentros.

Morata abrió el marcador a los 22 minutos y volvió a anotar a los 40. Completó la tripleta a los 65 minutos.

Solomon Kvirkvelia tuvo un autogol a los 27 minutos para que España se colocara 2-0. Dani Olmo agregó otro a los 38.

España se fue al descanso arriba por 4-0, pero Giorgi Chakvetadze acercó a los de casa cuatro minutos después del medio tiempo.

Tras el tanto de Morata para el 5-1, Nico Williams contó con el sexto para los visitantes a los 68. Yamal redondeó el histórico día con un zurdazo tras un tiro cruzado de Williams.

ESCOCIA ALARGÓ SU INVICTO

Cinco victorias en cinco encuentros es el bagaje de Escocia en la fase de clasificación, fortalecida cada jornada, sin fallo; y que no cedió ante la frágil Chipre (0-3) para alargar su pleno y su dominio en el Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de fútbol, por delante de España, Noruega y Georgia.

Plagado de futbolistas de la Premier el conjunto escocés disfrutó de la inspiración de su líder, el centrocampista del Manchester United, Scott McTominay y el liderazgo del carrilero del Liverpool Andy Robertson que apareció en todos los goles.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!