24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anunció buenas noticias a su llegada a China

El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó este viernes a China para fortalecer la integración y las alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial.

Tras su arribo a la ciudad de Shenzhen, al sureste de China, Maduro dijo en una declaración difundida por la televisión estatal venezolana que se vienen buenas noticias de la visita de Estado —la primera luego de cinco años— en la que aspira que se sigan construyendo “lazos de cooperación entrañables, profundos” con el gigante asiático.

Maduro permanecerá en China hasta el 14 de septiembre, informó hoy la cancillería venezolana en un comunicado. No se dieron más detalles sobre su agenda.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció la víspera en un escrito que la visita responde a una invitación del presidente Xi Jinping. La anterior visita de Maduro a China fue en 2018.

El respaldo económico de china ha sido crucial para Venezuela: en los últimos 15 años, China ha suministrado a Venezuela préstamos, dinero en efectivo e inversiones por más de 65.000 millones de dólares.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño informó de que se trata de una “histórica visita a la República Popular China.

|| Agencias AP/EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!