24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV vendió 57 millones de dólares a los bancos

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a los bancos 57 millones de dólares este 12 de septiembre, el mismo monto acumulado de la semana anterior, por lo que el mercado no espera una colocación adicional en lo que resta de semana, debido a que se trata de un período recortado por feriado de este lunes 11.

Estas divisas fueron colocadas a un precio de 35,72 bolívares por euro, equivalentes a 33,34 bolívares por dólar que es el tipo de cambio oficial de referencial para todas las operaciones durante este martes.

Esta cotización representa un aumento de 0,76 % en comparación con el valor fijado por el BCV para la extensión del pasado 7 de septiembre, cuando colocó en la banca 10 millones de dólares.

Si este precio vigente se contrasta con la intervención cambiaria del lunes 4, por 47 millones de dólares, el aumento alcanza a 0,89 %, mientras que el tipo de cambio oficial escaló 1,21 % en la última semana registrada, reseña Banca y Negocios.

El mercado luce estable y, de hecho, la brecha entre el precio oficial de la divisa estadounidense y la cotización paralela se ha mantenido entre 5 % y 6 % en las últimas tres semanas, según indica el analista financiero Francisco Sanabria Avella.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!