24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro ya está en Pekín para reunirse con Xi Jinping

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Pekín este martes, en lo que sería su cuarta parada durante su visita oficial a China, tras pasar por las ciudades de Shenzhen (sureste) y Shanghái (este), y la provincia oriental de Shandong, informó la cadena estatal CGTN.

El Mandatario nacional, que ha visitado China oficialmente en cinco ocasiones (la última en 2018), permanecerá en el país asiático hasta el próximo día 14 y, aunque no se ha difundido su hoja de ruta, se da por hecho que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

El jefe de Estado venezolano llega a la capital del gigante asiático tras afirmar el pasado lunes en Shandong en busca de cerrar negocios entre empresas públicas y privadas de su país y de esa región china.

En Shanghái, Maduro se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, donde destacó la importancia de la relación de Venezuela con los BRICS y subrayó que el bloque y la institución financiera tienen en Venezuela “un socio, un aliado, un amigo”. La visita del presidente Maduro a China se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que se han estrechado en los últimos años.

China ha sido un socio estratégico integral para Venezuela, y esta visita busca fortalecer aún más la cooperación en diversos ámbitos, incluyendo el económico, tecnológico y diplomático.

|| AI

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!