Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la familia, es un día especial que se dedica a las familias todos los años el 15 de mayo desde 1993. Es una oportunidad para que todos se concentren en el papel de la familia en la sociedad y sus cambios.

Proclamado por la ONU en 1993, el Día Internacional de la Familia se creó para atraer la atención de los encargados de formular políticas internacionales y el público sobre los problemas y las necesidades familiares, así como los medios efectivos para hacerles frente. Desde entonces, todos los años en esta fecha, se llevan a cabo programas de radio y televisión, conferencias y otros contenidos de los medios que resaltan los problemas que afectan a las familias.

A pesar de la importancia en resaltar el papel de la familia, la situación del coronavirus, y el hecho de que no sea en sí mismo un día festivo, puede que provoque que muchas de las celebraciones tal vez programadas, no se podrán celebrar, pero lo cierto es que el Día Internacional de las Familias se conmemora de diferentes maneras en todo el mundo. En algunas comunidades, los funcionarios públicos organizan debates y discursos sobre los diversos desafíos que enfrentan las familias en dichas comunidades y que este año, es posible que se celebren a través de videoconferencias.

Por otro lado, algunos países planean sus actividades y eventos organizados en función del tema particular establecido por las Naciones Unidas.

 

 

Con información de Okdiario.

Deja un comentario