29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pólizas de salud están entre las más solicitadas por grupos familiares

|| GR

Los contratos para asegurar los negocios y viviendas han aumentado por las inundaciones e incendios en el país

Las pólizas de seguro se mantienen como una opción para las familias en estos últimos meses del año. Aseguradores en Maracay, aseveraron que los contratos de este servicio para el área de salud han sido los más solicitados. Sin embargo, otros sectores también continúan en constante actividad.

Edgar Rivera, asesor de seguros, detalló que los contratos de salud incluyen Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), por enfermedad o accidente amparado por la póliza. Los servicios más solicitados son para la población entre cero y 19 años de edad.

“Trimestralmente pagarían 155 dólares en una buena empresa de seguros, asegurándolos en 50.000 dólares para gastos médicos. El 70% de las renovaciones y pólizas nuevas son para niños menores de edad”, expresó.

Rivera afirmó que los servicios funerarios están incluidos en algunos seguros de salud. No obstante, existen pólizas exclusivas para este tipo de asistencias, pero no son tan solicitadas como otras.

Añadió que los contratos de negocios y hogar “han tomado fuerza” en los últimos meses, debido a las inundaciones e incendios que se han presentado en el territorio nacional.

“Para este tipo de pólizas patrimoniales y hogar, normalmente sería el 2% del precio del negocio o casa”, explicó.

“También están las pólizas de auto, la mayoría de estos servicios son la RCV. Ya con la cobertura amplia muy poca gente asegura su carro a todo riesgo”, recalcó el asegurador.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!