21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extraditan al hijo de El Chapo Guzmán a Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, ha sido extraditado este viernes desde México a Estados Unidos para ser procesado por la Corte Federal por narcotráfico, confirmó el Departamento de Justicia de ese país.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, señala una declaración del fiscal general Merrick B. Garland.

Guzmán López, de 33 años, fue retirado esta jornada del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, con fines de extradición.

Guzmán, alias ‘el Ratón’, fue arrestado por segunda vez en enero de este año durante un operativo en Culiacán, en el que hubo balaceras con muertos y heridos.

El ‘Ratón’ había sido detenido en Culiacán por las autoridades mexicanas el 17 de octubre de 2019. Sin embargo, ante la violenta reacción del Cártel de Sinaloa, el Gobierno decidió dejarlo libre.

El hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán es uno de los líderes de una facción del Cártel de Sinaloa que está en pugna con la célula que dirige Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!