27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 10 heridos tras una explosión en una discoteca en Lima

Al menos diez personas resultaron heridas en la noche de este viernes debido a una explosión en una discoteca de Lima, según informaron las autoridades peruanas, en lo que varios medios locales atribuyeron a un ataque de un grupo dedicado a la extorsión.

“Profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias brindan atención a afectados por una explosión ocurrida en (el distrito de) San Juan de Lurigancho. Se desplazaron 3 unidades médicas. Hasta el momento, son 10 heridos que han sido atendidos en el lugar del incidente, de los cuales 3 fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló igualmente que reportó una explosión en un local público de San Juan de Lurigancho y que personal de la Policía Nacional de Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos atienden la emergencia.

El organismo añadió que se encuentra monitoreando lo sucedido en coordinación con autoridades competentes.

Medios locales reportaron que un objeto aun sin identificar, pero que parecen productos pirotécnicos o una granada, explotó alrededor de las 21.00 (02.00 hora GMT) en las puertas de la discoteca Xander’s, ubicada en la avenida Los Jardines, antes de un concierto.

La televisión estatal TV Perú informó que el motivo del ataque está relacionado con un caso de extorsión.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!