Gobierno ratifica denuncia ante venta "ilegal" de Citgo en EE UU

File doesn't exist

El Gobierno venezolano ratificó este jueves su denuncia ante la venta ilegal de la empresa Citgo Petroleum, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras una decisión judicial del tribunal estadounidense del distrito de Delaware, enfatizó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Carlos Ron.

"A partir de estas medidas coercitivas, Estados Unidos ha tomado el control de la empresa Citgo, lo que se constituye básicamente en una especie de robo de nuestros activos, al darle el control al gobierno fantasma que ellos reconocen, encabezado por Juan Guaidó", expresó el titular de la cartera, en un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Ron señaló la importancia de que los ciudadanos venezolanos conozcan los efectos reales de estas medidas "coercitivas e ilegales" por parte de la administración de Donald Trump en contra de la nación, acciones que dificultan la adquisición de equipos médicos, medicamentos y suministros para enfrentar a la pandemia global del COVID-19.

"En primer lugar es muy importante que el pueblo venezolano sepa la afectaciones reales que tiene el país a raíz de estas medidas coercitivas e ilegales de Estados Unidos, que nos dificultan la atención en el marco de una pandemia como está", indicó.

El diplomático reconoció los esfuerzos que hace el Gobierno para afrontar estas dificultades en el marco de esta pandemia y del bloqueo comercial, económico y financiero, que sólo se ha podido afrontar a través de la solidaridad de naciones como China, Rusia, Cuba, entre otras.

Asimismo, Ron recalcó que Venezuela está bajo una serie de ataques que buscan saquear sus empresas y recursos minerales, que pretenden ser saqueados por la Casa Blanca y sus aliados en un intento por lograr sus objetivos en contra del territorio nacional.

Con información de EU.

Deja un comentario