Neutralizados dos sujetos en balacera con la DIP

Neutralizados dos sujetos en balacera con la DIP

|| Luis Chunga
||
Foto Cortesía

Uno de los fallecidos tenía orden de aprehensión por el delito de robo agravado

Un importante operativo de saturación que busca generar mayor seguridad en la comunidad erradicando cualquier tipo de drogas, robos, homicidios, extorsiones y desarticulando bandas de delincuentes, dejó como saldo dos sujetos abatidos, en el sector El Tierral, de la comunidad de San Joaquín de Turmero, municipio Mariño.

A través de fuentes extraoficiales, se pudo conocer que, enhoras de la tarde del miércoles pasado, en los precisos momentos que funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de Aragua se encontraban en plena investigación de campo, lograron detectar los movimientos sospechosos de dos individuos, quienes prefirieron acelerar el paso y posteriormente correr para no ser detenidos.

Inmediatamente la comisión policial tomando las precauciones necesarias, exigieron a los desconocidos que se detengan, sin embargo, estos hicieron caso omiso y en el trayecto desenfundaron sus armas de fuego que traían adherida a su cuerpo y efectuaron varios disparos contra   los funcionarios.

Esto generó un enfrentamiento donde los dos ciudadanos resultaron heridos. Con el objetivo de salvarles la vida para que puedan denunciar al resto de sus cómplices y las fechorías que cometieron, fueron trasladados al ambulatorio de Sorocaima, siendo atendidos por los médicos de guardia, pero lamentablemente fallecieron a los pocos minutos porque su cuerpo no pudo resistir las graves heridas producidas por los proyectiles.

Acatando todo el protocolo de Ley que siempre se cumple en esta situación, los fallecidos fueron identificados como Alexis José Ávila Mirelles (27) quién posee registro policial por robo genérico, requerido según acta procesal K-14-0075-02597, con orden de aprehensión por la Fiscalía segunda del estado Aragua, según oficio 05-F02-0762-2019 de fecha 13-11-2019 de orden 068-19 de fecha 08-11-2019 causa penal 8C-SOL-2616-2019.

El otro occiso fue identificado como José Guillermo Heres Vielma (21) quien no posee registros policiales.

Las evidencias incautadas en el lugar de ellos hechos fueron una pistola Sig Suárez, modelo P230, serial: S165344, calibre 3.80, y un revólver marca Tiger, modelo 38, calibre 38 especial sin serial.

Deja un comentario