Sector construcción será el primero en activarse durante la flexibilización

Sector construcción será el primero en activarse durante la flexibilización

La próxima semana iniciará una flexibilización progresiva de la cuarentena, que implica una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera

Foto-Cortesía

El sector construcción retomará el próximo lunes las actividades, como parte del nuevo plan de flexibilización de la economía venezolana; así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Indicó que será el primer sector en activarse, con el fin de avanzar en la construcción de viviendas para la población necesitada.

"Uno de los sectores que vamos a flexibilizar es la construcción. La construcción sale con protocolo de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención, como protección", expresó el mandatario nacional.

FRANJA HORARIA PARA LA FLEXIBILIZACIÓN

La próxima semana iniciará una flexibilización progresiva de la cuarentena, que implica una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera. "Es la visión que se tenía desde que comenzó el aislamiento", dijo Maduro.

Además informó, que la flexibilización de toda la economía de forma disciplinada y organizada, "la estamos trabajando, con el fin de ahondar cada detalle en cada sector, vamos a flexibilizar la construcción, a retomar todas las obras junto a todo el protocolo de actuación para la construcción, se trata de un protocolo para garantizar y retomar el ritmo en la construcción de viviendas".

Pobladores de Chuao construyen 90 viviendas

Mediante un programa de autoconstrucción impulsada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los residentes de la zona costera de Chuao, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se encuentran en labores para construir 90 viviendas. Así lo informó Rodolfo Marco Torres, gobernador de la entidad aragüeña, durante un pase en vivo en la cadena presidencia en la tarde de este jueves. “El mismo pueblo construye sus propias viviendas”, comentó.

La alcaldesa de la localidad, Joana Sánchez, también dijo presente durante el contacto y reiteró el compromiso con las labores para ayudar a los habitantes de la zona.

 

Deja un comentario