32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ruta aérea entre Venezuela y Argelia se activará en las próximas semanas

El presidente, Nicolás Maduro, informó que en las próximas semanas será activada la ruta aérea entre Venezuela y Argelia.

“Un vuelo que apenas dura 9 horas de aquí de Maiquetía a Argelia y todo lo que se abre en turismo bilateral, en comercio, en cooperación educativa y cultural y cooperación de gas”, expresó.

El mandatario no detalló la fecha en la que iniciarán las operaciones aéreas, pero sí afirmó que como parte de los acuerdos suscritos con el Gobierno de Argelia se estableció la formación de jóvenes venezolanos en la industria del gas.

Visita a China

Sobre la visita a China, el jefe de Estado aseguró que el periplo permitirá el impulso de un nuevo ciclo bilateral, tras la firma de 31 acuerdos de cooperación.

“Se han abierto las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones económicas, culturales, políticas,comerciales, financieras entre China y Venezuela”, afirmó.

G77 + China

Como parte de su agenda de trabajo, el primer mandatario nacional participó en la Cumbre del G77 + China, efectuada en La Habana, Cuba.

“Llevé la voz de Venezuela a la plenaria, muy buena nuestra intervención, con la verdades que hay que decir”, expresó.

Maduro destacó los encuentros de alto Gobierno que sostuvo con varios mandatarios y líderes del mundo, entre ellos el Secretario de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, a quien no veía desde el año 2018.

Asimismo, felicitó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por la “exitosa” organización de la cumbre G77+China.

Nicolás Maduro arribó este domingo a Venezuela luego de realizar una gira por China, Argelia y Cuba.

El mandatario fue recibido por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y los vicepresidentes sectoriales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!