26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Régulo La Cruz: El PSUV continúa su despliegue permanente en las comunidades

|| Luis Chunga

A juicio del alcalde de Santos Michelena y miembro de la directiva del partido de Gobierno, las sanciones han dejado heridas profundas en la sociedad venezolana

Régulo La Cruz, alcalde (e) del municipio Santos Michelena y coordinador de la vicepresidencia de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV en Aragua, calificó de positiva las movilizaciones que llevan a cabo en toda la región aragüeña.

En entrevista para TRV, Auténtica 107.5 FM y El Periodiquito, resaltó que durante el contacto directo con los pobladores y dirigentes comunales, lograron el reconocimiento y esfuerzo de las bases que ayudan y armonizan los procesos entre el gobierno regional, municipal y las instituciones locales.

“En realidad es admirable comprobar, reafirmar y reajustar la organización en las comunidades, basada en sus conciencias que expresan la alegría de la gente en apoyo al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a los alcaldes (PSUV) de los municipios revolucionarios”, dijo.

Explicó que durante el despliegue organizan mesas de trabajo con concejales, voceros, UBCh y responsables del 1X10, para visibilizar los problemas de las comunidades y darle respuesta oportuna.

Destacan la movilización de las comunidades a favor de la gestión presidencial

Asimismo, destacó la gran organización y claridad política que refleja el poder popular en cada una de las actividades. “El PSUV también se desplegará para escuchar a otros sectores y movimientos sociales de la región aragüeña, apoyados por el proceso de movilizaciones a cargo del presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias”.

Con la frase “los buenos somos más”, La Cruz refirió que cada semana se reúnen con los pobladores y muestran su voluntad para seguir luchando por su comunidad. “Son personas que también sufren la crisis a causa de las sanciones”.

Mencionó que el proceso irreversible lleva casi dos años, en cercanía a las comunidades. “Estamos haciendo rutas resolutivas como pueblo para saber cuáles son esos problemas que se tienen que resolver a corto, mediano y largo plazo”.

Monitorean cada semana los avances del 1×10

LAS TEJERÍAS RENACE EN PAZ

El alcalde encargado del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz, también se refirió a los trabajos que realizan en Las Tejerías, lugar de la tragedia originada por el deslave ocurrido el 8 de octubre de 2022.

Mencionó que ya están listas 16 obras para desarrollar el progreso del pueblo, a pesar de las dificultades económicas, aunque reconoció que todavía existe un poco de temor y tensión con respecto a la tragedia.

“Esas heridas no han cerrado, pero tenemos que cicatrizarlas, son psicológicas porque muchos piensan que puede volver ocurrir”, consideró.

El mandatario municipal aseveró que Las Tejerías será una ciudad moderna

También dijo que la Dirección Nacional de Protección Civil, mantiene a su personal desplegado por las zonas de la tragedia y ha logrado incorporar a los consejos comunales.

Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), instaló pluviómetros que suenan como sirenas y alertan la cantidad de agua procedente de las precipitaciones.

Recordó que trabajan en la construcción de una nueva ciudad con edificios, viviendas y un hospital de envergadura. “Reactivaremos poco a poco la zona industrial”.

Hizo un llamado a las futuras autoridades municipales a no permitir la construcción de viviendas a orillas de los cauces de ríos y quebradas.

“Debe recordarse a las familias que la naturaleza siempre buscará su cauce desde los ríos, quebradas y exige su espacio natural. Las Tejerías en una ciudad de paz”.

Trabajan en la construcción del urbanismo “Renacer de Las Tejerías”

LA CITA

“Las heridas en el alma que abrieron las sanciones se reflejan en los servicios públicos, sueldos, salarios y alimentos, pero muy pronto esas heridas serán cicatrizadas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!