23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Javier Gómez, Hillary Rivas y Valeria Celis destacaron en el Nacional de Atletismo Sub-23

Los aragüeños Javier Gómez, Hillary Rivas y Valeria Celis consiguieron varias medallas para Aragua en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23 que se efectuó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, Caracas.

Gómez se colgó dos preseas de oro en 400 y 200 metros planos. Paró el reloj en 47:39 segundos en los 400 metros, mientras que en los 200 metros su tiempo fue de 21:56 para sumar una nueva medalla a sus logros personales.

Rivas logró dos metales de bronce, primero en los 100 metros planos con un tiempo de 12:46 segundos y en los 200 metros hizo una marca 25:85 para ganar su segunda medalla.

Celis sigue creciendo en la especialidad de lanzamiento de disco con una distancia de 41 metros con 10 centímetros para subirse al segundo peldaño del podio y sumar la quinta medalla por el estado Aragua.

El campeonato se realizó el pasado viernes y sábado con una participación de 340 atletas de 22 estados del país, el cual sirvió de evaluación para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. La entidad aragüeña envió a solo tres atletas que subieron al podio.

TRABAJANDO POR EL ATLETISMO

Los discípulos del entrenador Luis Cuello dieron todo por el escudo y el samán de Aragua como es el caso Javier Gómez e Hillary Rivas. Por su parte, Valería Celis viene haciendo un trabajo muy fuerte, forjando día a día su norte y sus aspiraciones. Viene destacando desde los Juegos Deportivos Nacionales 2022 y va seguir alcanzando sus logros apoyada de la entrenadora Raiza Caraballo.

“La delegación del estado Aragua estuvo metida en la pelea por las medallas, nos llevamos cinco preseas, eso demuestra el trabajo para seguir creciendo. Agradecemos al Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), por su apoyo al atletismo, por permitirnos usar la sala de musculación y el estadio Olímpico. Seguimos trabajando, nuestro norte son los Juegos Deportivos Nacionales 2024”, comentó Luis Cuello.

AFINAN DETALLES PARA SANTIAGO 2023 

Faltan exactamente 31 días para que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que reunirán a 41 países y más de 8.000 atletas. Desde el Comité Olímpico Venezolano (COV) ofrecieron detalles sobre la delegación criolla que dirá presente en la justa.

Un total de 297 atletas, 153 mujeres y 144 hombres, ya están clasificados a la cita panamericana, que se realizará exactamente del 20 de octubre al 5 de noviembre. Pero esa aún no es la cifra definitiva de clasificados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!