Aprehendidos estafadores que cancelaban con falso pago móvil

Aprehendidos estafadores que cancelaban con falso pago móvil

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Detenidos tenían varios delitos, entre ellos contra la propiedad

Una pareja de esposos considerados como hábiles estafadores  y con antecedentes policiales, fueron capturados  por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Aragua, en el momento que estaban cometiendo una de sus acostumbradas fechorías en un local comercial. Los sujetos fueron identificados como Sofía Coromoto Ruby, quien presenta registro policial por el delito de estafa de fecha 27 de febrero del 2020 y Jhoan Javier Méndez Ytriago, quien tiene nada menos que 10 registros  policiales por diferentes delitos.

Según informaciones proporcionadas por la DIP, aseguranque los mencionados ciudadanos habían sido denunciados en anteriores oportunidades. Su modus operandi era llegar a los establecimientos comerciales  y solicitaban una cantidad de víveres. Muy serios y formales al momento de pagar presentaban un mensaje por celular con texto ficticio,  simulando que ya habían cancelado a través del pago móvil. Muy felices y sonrientes cargaban con todos los alimentos, artículos de limpieza y chucherías, presuntamente comprados.

Ante las constantes denuncias realizadas por los comerciantes estafados, los funcionarios comenzaron a investigar y después de ubicarlos les hicieron un seguimiento hasta que por fin lograron capturarlos y terminar con sus fechorías. Esto sucedió el pasado viernes a eso de las 6:00 pm  cuando los individuos estaban haciendo una de las suyas en un negocio ubicado en el barrio Santa Ana con calle España. Local N°103, municipio Girardot.

Después de ser trasladado hasta la sede policial de la DIP, y verificar su identidad a través del Sistema de Investigación e información Policial (Siipol) , se determinó que Johan Méndez  presentaba 10 registros policiales por estafa (27-02-2020), posesión ilícita de estupefaciente, sustancias psicotrópicas ( 27-02-2019), usurpación de identidad o Nacionalidad (01-05-2018), tráfico ilícito de material estratégico ( 01-05-2018),hurto genérico común ( 25-05-2017), Hurto Agravado( 15-03-2017), estafa (10-07-2013), entre otros. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía cuarta  del ministerio público de Aragua.

Deja un comentario