Autoridades limitan cantidad de pasajeros por buses y taxis

Autoridades limitan cantidad de pasajeros por buses y taxis

|| Saraí Dávila
|| Foto-Cortesía

Ciudadanos tienen que dejar al menos un puesto de por medio en los autobuses

El Ejecutivo Nacional mediante Gaceta Oficial estableció nuevas medidas preventivas de distanciamiento en el transporte público y privado, en la que se extreman las normas para circular en las unidades para evitar algún tipo de aglomeración, incluso de solo dos personas. Todo con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19 en Venezuela.

Para los autobuses anunciaron que, dependiendo de la capacidad de cada uno, se permitirá un número limitado de personas, quienes deberán tener al menos un puesto de por medio.

Por ejemplo, las unidades de 15 puestos, tendrá una ocupación máxima de nueve personas, según el articulo uno de la gaceta. Mientras que las de 60 puestos podrán subir a solo 36 ciudadanos. Explican que el pasillo del vehículo de pasajeros debe quedar totalmente despejado durante su trayecto.

En el texto queda totalmente expreso que “no está permitida la ubicación de personas de pie”. Además de que al subir a los autobuses, a los usuario se les aplicará un “producto desinfectante” para uso humano con contenido de alcohol en sus manos.

 

Medidas para taxistas

En el caso de los vehículos destinados al transporte privado de pasajeros como los taxis, solo se permitirá que circulen tres ciudadanos más el conductor. Como medida extra en las distintas paradas o a la espera de los distintos medios de transporte, se debe asegurar el cumplimiento del distanciamiento social de metro y medio.

 

 

Deja un comentario