Dificultad para surtir gasolina puede afectar la distribución de carne

Dificultad para surtir gasolina puede afectar la distribución de carne

||Gabriela Machado/Foto Rodolfo Gamarra

Trasladar un animal de una finca al matadero requiere de gasolina y lo único que consiguen es diésel

La restricción de movilización por la pandemia del COVID-19 y la falta de gasolina está empezando a dificultar el traslado de los animales hacia los mataderos para realizar el proceso respectivo para luego abastecer las carnicerías. Representantes del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, (Invelecar), prevé que las dificultades para surtir combustible tengan un impacto importante en el sector, y a su vez en la inflación de los precios.

Rodrigo Agudo, director de Invelecar, aseguró que los problemas con la gasolina pueden presentar un total desabastecimiento porque no podrán movilizar la mercancía a los lugares correspondientes. Explicó que trasladar un animal de una finca al matadero, y luego llevarlo a los mayoristas para después trasladarlo a las carnicerías requiere de gasolina y lo único que consiguen es diésel.

“Lo único que conseguimos es diésel y eso solo mueve transportes y plantas, en alguna manera”. Indicó que la solución para que los alimentos garantizados a los venezolanos, es un programa masivo de importación que, actualmente, el país no puede sustentar; o generar confianza de estabilidad política a través de un acuerdo de unidad nacional.

SIGUE EN BAJA EL CONSUMO DE CARNE EN ARAGUA

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua (Carniaragua) explicó que en el estado no hay buen consumo debido a las medidas que se han tenido que tomar para combatir el virus “el poco consumo es por el poder adquisitivo de las personas, muchos no están trabajando y algunos comercios están cerrados eso trae como problemática poco consumo”. 

Deja un comentario