Andiep: No hay posibilidades de volver a actividades presenciales

Andiep: No hay posibilidades de volver a actividades presenciales

||Gabriela Machado/Foto Cortesía

Fausto Romeo señaló que la educación ha funcionado dentro de las limitaciones y dificultad de conexión

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), señalo que debido a la curva de crecimiento que ha presentado la pandemia del COVID-19 en los últimos días en el país, no hay posibilidades de volver pronto a actividades presenciales. “Es posible que el Ministerio de Educación no haga llamado presencial en los próximos días”, aseguró Romeo.

Explicó que muchas actividades en línea podrían ser sumadas al próximo curso ya que aún no se ha podido combatir la crisis global del coronavirus. "Seguramente vamos hacia un modelo que combine actividades presenciales y en línea. Esa es la tendencia que hemos visto en otros países", señaló el representante de Andiep.

Por otra parte, expresó que la educación ha funcionado a pesar de las dificultades de conexión. “Venezuela ha trabajado con todas las limitaciones y dificultades pero se ha trabajado, no se ha paralizado, por lo menos en el sector privado, hemos trabajado inclusive como en países como Italia o España que han sido dos países referentes de la pandemia”.

PRESENTARÁN PROPUESTA PARA EL NUEVO PERIODO ESCOLAR

El presidente de Andiep explicó que las instituciones plantean aplicar una metodología que pueda dar resultados siempre respetando el distanciamiento y todas las medidas preventivas, además no contarían con la presencia del 100% de los estudiantes.  “Estamos abocados presentando una propuesta que de tal manera cuando empecemos clases en el mes de septiembre podamos arrancar de forma más aceptable y con un protocolo de seguridad de salud pública”, enfatizó.

 

Deja un comentario