EE UU pordría sancionar a más tanqueros por negociar con Venezuela

EE UU pordría sancionar a más tanqueros por negociar con Venezuela

Estados Unidos está considerando imponer sanciones sobre al menos otros 40 tanqueros extranjeros por operar con Venezuela, dijeron el viernes cuatro fuentes de transporte marítimo a Reuters.

Las fuentes aseguraron que las posibles sanciones sobre varias embarcaciones podrían ser impuesta de manera inmediata, aunque no se ha tomado una decisión aún.

Los petroleros que podrían ser blanco de las sanciones podrían incluir 25 supertanqueros, que pueden transportar un máximo de 2 millones de barriles de crudo, y 17 barcos menores, dijeron las personas con conocimiento del tema.

No hubo comentarios inmediatos del Departamento del Tesoro estadounidense. La Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron de manera inmediata a preguntas sobre el tema.

Funcionarios estadounidenses han estado sumando de manera constante tanqueros y compañías navieras a la lista negra por sus negocios con Venezuela desde que Washington impuso sanciones al país sudamericano, y han advertido que podría agregar más si no cumplen con las sanciones.

Esta semana, el Tesoro dijo que impuso sanciones a cuatro firmas navieras por transportar petróleo venezolano, en la última escalada de los esfuerzos de Washington por sacar del poder al presidente socialista Nicolás Maduro, al cortar las exportaciones de crudo del país perteneciente a la OPEP

Deja un comentario