29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela exportará aguacate y café a China como parte de un acuerdo bilateral

Venezuela exportará aguacate y café a China como parte de un acuerdo bilateral, informó este lunes el presidente, Nicolás Maduro, quien retornó a Caracas luego de una gira internacional de 10 días, que incluyó una visita oficial de casi una semana al gigante asiático.

“Firmamos un acuerdo con el presidente (chino) Xi Jinping para dar ya los permisos, como han sido dados, y vamos a vender café venezolano, aguacate”, dijo en su programa semanal “Con Maduro +”.

Señaló que, durante su visita al país asiático, expuso las “oportunidades de inversión” en Venezuela, sus “posibilidades de exportación” y la calidad de productos como el café, el aguacate y el mango, el “mejor del mundo”, que también está “listo para ser exportado”.

Asimismo, destacó las potencialidades del país suramericano “en petróleo, gas, oro, diamantes, coltán, hierro, aluminio, tierras productivas”, entre otros sectores.

Ambos países firmaron 31 acuerdos de cooperación en agricultura, lucha contra la pobreza, economía y comercio, energía, minería, cultura, educación, ciencia, tecnología, industria y desarrollo aeroespacial, según el Ejecutivo venezolano.

La producción de alimentos en Venezuela aumentó un 5,34 % el año pasado respecto a 2021, al subir de 17,40 millones de toneladas a 18,33 millones, tanto de productos de origen vegetal como de origen animal, según el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!