Extienden plan de flexibilización en Venezuela a “7+7” y reportan 58 nuevos casos de coronavirus

Extienden plan de flexibilización en Venezuela a “7+7” y reportan 58 nuevos casos de coronavirus

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el presidente Maduro, modificó el plan de flexibilización de la cuarentena en Venezuela y estableció un nuevo sistema “7+7”: siete días de flexibilización y siete días de cuarentena. Además reportó 58 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el número de contagios sube a 2.145 desde el 13 de marzo.

La recién anunciada fórmula de cinco días de flexibilización por 10 días de cuarentena ahora será de siete días de trabajo para los diez sectores económicos priorizados y siete días de “cuarentena muy rigurosa”, detalló Rodríguez.

Agregó que se estudiará la incorporación de otros sectores económicos “siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena”. Se mantendrán exceptuados los municipios bajo toque de queda y los que forman parte del cordón sanitario de la frontera.

Sobre el reporte de casos diarios, siete de los casos son de transmisión comunitaria: uno del estado Aragua, cinco de Mérida y uno de Miranda. Además, 51 casos son “importados”, de los cuales tres son contactos internacionales.

El caso del estado Aragua es un hombre de 34 años, de Turmero municipio Santiago Mariño, abogado, trabajador de una empresa de transporte.

Indicó que para este primer fin de semana del mes de junio se mantiene las jornadas de flexibilización para las personas de la tercera edad, de 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m., y para los niños de 2:00 de la tarde hasta las 6:00 p. m. 

Rodríguez destacó que el gobierno venezolano sobrepasó el millón de pruebas para la detección del Covid-19. Hasta este viernes contabilizan más de 1 millón 9 mil 524 pruebas realizadas. 

Con información de EC

Deja un comentario