30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Subastarán famoso sombrero de Michael Jackson

El sombrero que llevaba Michael Jackson cuando realizó por primera vez su famoso paso de baile “moonwalk” (paso lunar) será subastado en París el próximo 26 de septiembre.

El “Rey del pop” arrojó el sombrero a un lado del escenario el 25 de marzo de 1983, con motivo del 25 aniversario de la discográfica Motown, justo antes de realizar el paso hacia atrás en ‘Billie Jean’ que pasaría a la historia, ante las cámaras de la cadena estadounidense NBC.

“Un tal Adam Kelly -acreditado para el show del 25 de marzo de 1983- recogió el sombrero, pensando que el personal del cantante lo iba a recuperar, pero nadie lo hizo”, explicó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, que organiza la ventajunto a Lemon Auction.

El sombrero fue cambiando de manos y apareció en una colección europea, explicó.

La venta de objetos relacionados con el mundo de la música popular se ha establecido como uno de los principales vectores del mundo de las subastas.

La pieza, estimada entre 60.000 100.000 euros, será la atracción estrella de una venta de recuerdos del rock en el Hôtel Drouot, la principal casa de subastas de París.

Recientemente un millar de objetos del cantante británico Freddie Mercury alcanzó los 46,5 millones de euros (casi 50 millones de dólares), un récord para este tipo de colecciones, explicó la casa de remates Sotheby’s.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!