24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acondicionan escuelas para el reinicio de clases

|| Luis Chunga

Alumnos de primaria comenzarán el martes 26 de septiembre y los de bachillerato el 2 de octubre

Escuelas públicas y privadas del municipio Girardot, en Aragua, son acondicionadas para iniciar las clases en todos sus niveles a partir del próximo martes 26 de septiembre.

Durante un recorrido realizado ayer por los centros educativos, se comprobó que la mayoría de los trabajadores atendieron el llamado a retomar actividades administrativas con talleres inductivos.

Rubén Reina, subdirector de la escuela Rafael Urdaneta de Maracay, informó que laboran en horario regular, asisten a representantes rezagados con las inscripciones y otros trámites requeridos.

“Este año tenemos una matrícula de 490 estudiantes, un poco menos que el período escolar pasado, desconocemos las razones que generó esta baja”.

En tanto, en la U.E.P. Cultural y Tecnología, están listos para reiniciar el próximo 26 de septiembre con los estudiantes de primaria y el 2 de octubre con los alumnos de bachillerato, según Luciana Bustamante, gerente general.

Aunque asisten a las jornadas convocadas por el Ministerio de Educación, profesionales de la enseñanza esperan noticias sobre el contrato colectivo, aumento de sueldos y salarios ajustados a la realidad de Venezuela, entre otras reivindicaciones que solicitan desde hace algunos meses al Gobierno.

Trabajadores tienen esperanzas que sus sueldos y salarios serán mejorados
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!