29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remigio Ceballos informó que hallaron túneles en Tocorón

Desde el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua, el ministro de Interior y Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance sobre la ‘Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro’, que se realiza este miércoles en la mencionada cárcel.

Ceballos calificó como una “gran victoria” la primera fase de la operación que busca desmantelar a la banda del Tren de Aragua que tiene allí un centro de operaciones.

“Hemos adquirido una gran victoria para transformar estos espacios donde reinaba el delito. Hemos descubierto una gran cantidad de espacios inadecuados para este tipo de instalaciones”, dijo el funcionario.

De igual manera, detalló que han avanzado con el desalojo de los privados de libertad de este centro penitenciario, “garantizándole sus derechos humanos”.

Ceballos sostuvo que en dicho operativo participaron comisiones del Sebin, DGCIM, GNB, Cicpc y PNB.

Sistema de túneles
Durante la operación policial fueron hallados túneles que serían usados para huir del centro penitenciario.

“En este momento pasamos a una fase de transición de la fase 1 a la fase 2. Vamos a estar realizando requisas junto al sistema penitenciario y la GNB. Ya hemos detectado irregularidades, detectamos unos túneles e impedimos una fuga masiva. También hemos capturado personas con armamentos”, agregó Ceballos.

Tras la intervención militar en Tocorón, se habla en el comunicado de la huida de un número indeterminado de delincuentes, por lo cual se desarrolla “el proceso de persecución, búsqueda y captura” de los mismos.

 

https://www.instagram.com/p/CxbTt9orSfq/?img_index=1

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!