21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trece muertos dejó intervención en el penal de Aragua en Tocorón

|| Redacción El Periodiquito /David Marcano

Durante un gran despliegue con al menos 11 mil efectivos militares y policiales, se realizó la “Operación Liberación Cacique Guaicaipuro” la madrugada de hoy. Se reportaron más de siete heridos y la fuga de varios privados liderados por “Niño Guerrero”

Durante una acción sorpresa a cargo de más de 11.000 efectivos militares y policiales, en horas de la madrugada de este miércoles se realizó la “Operación Liberación Cacique Guaicaipuro” en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón. De manera extraoficial se conoció que al menos 12 privados de libertad que fungían como “gariteros” y “luceros” cayeron muertos al hacer frente a los uniformados, mientras que un alto oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), murió tras caerle un portón en la cabeza.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, dirigió la acción, acompañado por el alto mando operativo de la GNB, PNB y Cicpc, así como de la ministra de Prisiones, Celsa Bautista Ontiveros.

Ceballos Ichaso aseguró que lo principal fue garantizar los derechos humanos de los privados de libertad, así como de las personas que habitan en las comunidades cercanas, que según se conoció, se trata al menos de 300 familias.

MUCHAS IRREGULARIDADES

El ministro del Interior dijo que fueron encontradas diversas irregularidades entre las que nombró una serie de túneles, por los que “se evitó una fuga masiva de los reos”.

Entre los 1.800 internos que conformaban la población penitenciaria estarían quienes aportan datos criminalísticos para dar con el paradero de privados de libertad que lograron fugarse, así como las conexiones con bandas organizadas de otras regiones y países.

Entre las primeras requisas realizadas por los funcionarios hallaron automóviles de lujo, motocicletas de alta cilindrada, armamento pesado y liviano, así como municiones, panelas de drogas, numerosos caninos de distintas razas y otros objetos que no son permitidos en este tipo de recintos.

SE VOLVIÓ A FUGAR “NIÑO GUERRERO”

Por fuentes policiales y varios audios que circularon en las redes sociales, se comprobó que el pran Héctor Guerreo Flores, conocido como “Niño Guerrero”, acompañado de varios de sus luceros y círculo de seguridad se habrían fugado a las 2:00 am de hoy. “Los papas nos dejaron solos, huyeron”, se escuchó en uno de los audios que circuló por redes sociales.

MUERTOS Y HERIDOS

Durante la intervención, la cual duró al menos cuatro horas, se conoció que un aproximado de 12 privados cayeron abatidos, les incautaron armas de alto calibre y que son solo utilizadas por la Fuerza Armada, los cuerpos los estaban recuperando a altas horas de la noche y trasladados a la morgue de Caña de Azúcar. Las identidades se esperan se produzca en el transcurso del día de hoy. Por parte de los funcionarios que actuaron, falleció el mayor (GNB) Víctor Rafael Di Mattia Reyes, a quien al parecer le cayó un portón durante la intervención.

Mientras que hasta el Hospital “José Rafael Rangel”, de Villa de Cura, fueron ingresados heridos siete personas, entre hombre y mujeres, presentaban heridas de bala rasante, una vez fueron atendidos, de inmediato los reingresaron al penal para que las autoridades los enviaran a los otros centros de reclusión.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!