26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué es bueno hacer un detox?

Un detox, es una desintoxicación o limpieza del cuerpo que se logra con jugos y haciendo un cambio en la alimentación para ayudar al organismo a eliminar las toxinas, impurezas y grasas que se quedan almacenadas.

Estamos acostumbrados a ingerir diariamente una cantidad de comidas procesadas que contienen químicos artificiales y hormonas. Además de antibióticos, agua potable que puede venir con cloro en su contenido y estrógenos sintéticos.

Aunque el cuerpo del ser humano tenga interno unos filtros, a veces no son suficientes con tanta sobrecarga de toxinas y a la larga afectan en la salud. Para que el organismo vuelva a tener energía y vitalidad es necesario hacer una o dos veces al año un detox.

Para qué sirve el detox

Alicia García Naturologa y directora de Evolution Group en Galerías Los Naranjos nos explica la importancia que las personas escuchen y vean las señales que el cuerpo manda, si se enferman a cada rato es señal que algo esta pasando. Por ello, es necesario hacer un alto y dedicar un tiempo para la desintoxicación del organismo; esto le ayudará a sentirse liviano, joven y saludable.

Un detox natural, es una desintoxicación más profunda y se debe realiza una o dos veces al año, ésta por lo general se debe hacer durante tres semanas. Uno de los objetivos consiste en eliminar los alimentos inflamatorios como harinas, azúcar, lácteos los alimentos procesados y las proteínas animales.

Pueden hacer desde un ayuno líquido de práctica que se realiza sólo un día a la semana o cada quince días. También esta el ayuno liquido de tres días a la semana u optar por uno trimestral que es ayuno liquido de jugos y sopas que durante cinco días.

Beneficios

Mejora la digestión

Disminuye la ansiedad

Minimiza los dolores de cabeza

Evita la hinchazón

Mejora la presión arterial

Aumenta los niveles de energía

Evita el estreñimiento

¿Por qué debo hacer Detox?

Te sentirás con más energía, más fresco y listo para cualquier reto que se presente durante el día con una mente más positiva y feliz. Dependiendo del detox que realices puede conseguir desinflamarte o tener una pérdida de peso.

La naturologa Alicia comenta que hacer un detox va más allá del perder peso, se trata de romper los hábitos, dándole al cuerpo un descanso y encontrando la versión más sana de ti.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!