Jalea de mango

Jalea de mango


Este martes en la #RecetaEP aprenderás a cocinar junto a nosotros una deliciosa jalea de mango, un plato frío único y típido de nuestro país, y que además es una de las primeras opciones en cuanto a postres venezolanos. Sigue leyendo y prepara este dulce desde casa:


Necesitarás:

10 unidades de Mango verde.
750 gramos de Azúcar (3¾ tazas).
2 cucharaditas de Jugo de limón.

Preparación:

1) Primero se lavan los mangos y se ponen a cocinar a fuego medio y tapados con suficiente agua como para cubrirlos, por aproximadamente de 30 a 45 minutos.

2) Una vez que la concha del mango se abra por si sola y se sienta la pulpa blanda, se retira la olla del fuego, se escurre y se deja enfriar.

3) Luego que los mangos estén fríos, se le quitan las conchas y se les extrae la pulpa con la ayuda de un rallador grande o de un colador, preferiblemente de alambre para extraer las hilachas.

4) Colocar la pulpa en una olla junto con el azúcar y las cucharaditas de limón. La cantidad de azúcar es proporcional a la cantidad de pulpa, es decir, si tiene 700 gramos de pulpa debes agregarle 700 gramos de azúcar.

5) Colocar la olla con la mezcla y cocinar a fuego medio-alto revolviendo continuamente con una cuchara de madera por aproximadamente de 20 a 30 minutos. Al levantar la mezcla con la cuchara debe romper y caer de un solo golpe y no debe chorrear, por lo que la mezcla se debe separar con mucha facilidad del fondo y de las paredes de la olla.

6) Cuando esto suceda, retirar del fuego y verter inmediatamente en un molde de vidrio refractario, previamente humedecido con agua. Meterlo en la nevera hasta que cuaje y se pueda cortar en raciones y ¡Listo!

Deja un comentario