25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Identificados más de 60 integrantes de banda que operaba en Tocorón

|| Luis Chunga

Lanzacohetes, granadas y municiones de alto calibre, máquinas para minar criptomonedas, drogas y motos de lujo fueron exhibidas ayer como parte de lo incautado en la cárcel

Un ambiente de tranquilidad se vivió ayer en los alrededores del Centro Penitenciario de Aragua, también llamado penal de Tocorón, después de la intervención militar que, según información oficial, evitó una fuga masiva de presidiarios.

Durante su encuentro con los periodistas, este juevs el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, calificó de exitosa la operación “Liberación Cacique Guaicaipuro”, en la que aseguró, “se respetaron los derechos humanos de los privados de libertad”.

Anunció que la fase II continúa con la identificación de sujetos que forman parte de “una gran banda criminal” que operaba desde este recinto carcelario.

“Tenemos más de 60 individuos perteneciente a una gran banda criminal que forman parte de estructuras que se mueven en diferentes ciudades del país”.

Resaltó que tienen información de carácter criminalístico para concretar futuras capturas.

Ceballos no aclaró si estos más de 60 criminales identificados fueron trasladados a otro centro de reclusión o lograron fugarse. Tampoco hizo mención directa al Tren de Aragua o a su líder Héctor Guerrero Flores, conocido como ‘Niño Guerrero’, condenado a 17 años de prisión por múltiples homicidios y tráfico de drogas.

TOCORÓN SE ACABÓ

El A/J Remigio Ceballos Ichaso denunció que había un maltrato contra los privados de libertad por parte de los integrantes de las bandas de criminales, “algunos ya fueron capturados”.

Resaltó que durante la segunda fase de la intervención arrestaron a cuatro funcionarios, acusados de complicidad con los criminales que dominaban la cárcel.

“Tocoron se acabó. El Estado tomó el control total del penal, vamos a castigar a todos sus colaboradores para determinar cualquier falta que cometió algún funcionario que se desvió de sus funciones.

Resaltó que recuperaron armas largas de francotiradores, granadas, explosivos, narcóticos, lanzacohetes, municiones, máquinas de bitcoin, granadas de fragmentación, motos de alta cilindrada, morteros y otros cargamentos de material bélico.

GOLPE DEMOLEDOR

Tarek William Saab, fiscal general, celebró la operación mixta que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Aragua el pasado miércoles, entre policías y militares, al asegurar que “ese tren se descarriló”.

Al ser consultado por el operativo, desde un acto en Anzoátegui, Saab consideró que la acción contribuirá a disminuir los índices delictivos en el país.

“Ese centro del mal no existe, el golpe demoledor en el centro de gravedad ha sido contra el Tren de Aragua”.

 

“No habrá impunidad. Vamos contra todos los criminales y cómplices”, dijo Ceballos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!