Pollo frito estilo Kentucky

Pollo frito estilo Kentucky

¿Has probado el pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken? Pues hoy en #RecetasEP te enseñamos a prepararlo en casa

INGREDIENTES
8 muslos de pollo
500ml de leche
300g de harina
1 cucharada de especias al gusto: orégano, pimentón, curry, cebolla en polvo, ajo en polvo
+1/2 cucharadita de las especias anteriores más 100g de harina
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACIÓN

1. Ponemos en un recipiente bastante ancho 300g de la harina y una cucharada de cada una de las especias que hayamos elegido. Añadimos también un buen pellizco de sal.Añadimos también la leche, entre 350 y 400 ml y mezclamos todo con una varilla. Que quede una masa más bien licuada pero, con bastante cuerpo.

2. Ahora metemos el pollo salpimentado dentro de la preparación. Lo cubrimos bien de la misma y lo tapamos. Lo dejamos macerar mínimo una hora en el frigorífico. Si es más tiempo, mejor.

3. Pasado el tiempo, preparamos el rebozado exterior que llevará el pollo. En un plato ponemos los 100g de harina que teníamos reservada y le añadimos media cucharadita de las mismas especias que le habíamos puesto anteriormente a la tempura. Removemos bien todo para que se mezclen todas las especias con la harina.

4. Sacamos el pollo del frigorífico y, sin quitarle demasiado exceso de la mezcla, lo pasamos por la harina. Después lo metemos en abundante aceite de oliva, a fuego fuerte pero, no demasiado o quedarán crudos por el centro. Estarán listos en unos 10 minutos.

5. Y ya tendremos listo una receta de pollo bien crujiente y bien sabrosa.



Deja un comentario