Bizcocho de con solo tres ingredientes

Bizcocho de con solo tres ingredientes

Para este Día del Padre, regalale un bizcocho delicioso preparado por ti mismo, con tan solo tres ingredientes y no te quitará nada de tiempo.
.
Necesitaras:
4 Huevos
120 g Harina de trigo
120 g Azúcar
.
Preparación:

Separa las claras de las yemas en dos recipientes distintos. Bate las claras con unas varillas a velocidad baja. Cuando empiecen a espumar y sin dejar de batir, añade poco a poco la mitad del azúcar. Continua batiendo durante unos seis-ocho minutos más a velocidad alta hasta conseguir un merengue firme.

A continuación, sin necesidad de lavar las varillas, bate las yemas junto con el resto del azúcar. El color cambiará y se volverán pálidas, también aumentarán en volumen por la cantidad de aire incorporado. Para de batir cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.

Añade la harina, tamizada, y las claras, batidas, al recipiente con las yemas. Lo harás de forma alterna y en tres partes, integrando la harina o las claras con movimientos envolventes y mucha suavidad. No añadas el ingrediente siguiente hasta que no esté bien incorporado el anterior.

Cubre la base de un molde de 18 cm de diámetro y paredes altas con un disco de papel vegetal. Verte la masa en su interior y alisa la superficie. Introducimos en el horno, precalentado a 160º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 35-40 minutos o hasta que veamos que está bien cocido.

El tiempo de cocción dependerá del horno de cada cual, al igual que la temperatura que puede oscilar 10º C arriba o abajo. Una vez retirado el bizcocho del horno, deja que se atempere antes de desmoldar. Puedes espolvorear con azúcar glasé en el momento de servir, opcional.
.

Deja un comentario