32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Señalan al gobierno de Colombia por manipular video

|| Agencia AP

El gobierno de Colombia manipuló un video para alterar los aplausos que recibió el presidente Gustavo Petro durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

AP hizo una revisión del video y verificó que fue alterado. La grabación difundida por la Presidencia de Colombia incorporó los aplausos que recibió el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, momentos antes de que hablara Petro, para aparentar que iban dirigidos al mandatario colombiano.

La manipulación del video fue reportada inicialmente por el medio colombiano La Silla Vacía.

Aunque Petro sí recibió aplausos, el clip final del vídeo compartido el pasado jueves por el canal de YouTube del gobierno no corresponde a lo difundido en el video de la ONU. Añadió una toma distinta a la transmisión original y a lo difundido en medios de comunicación, en la que parece que muchos asistentes aplauden al mandatario al finalizar su discurso.

La grabación generó dudas entre usuarios de redes sociales y medios de comunicación, dado que había varios lugares vacíos de la Asamblea General durante el discurso de Petro.

AP contactó con el área de prensa de la Presidencia de Colombia para obtener comentarios al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!