El satelite Amazonas Hispasat tendrá incorporado la misión Pathfinder 2 de EE UU

El satelite Amazonas Hispasat tendrá incorporado la misión Pathfinder 2 de EE UU

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2022, va a llevar incorporado la misión Pathfinder 2 de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, gracias a un contrato firmado por el operador español de satélites de telecomunicaciones y por Artel, integrador global de redes de comunicación seguras certificado por el Departamento de Defensa estadounidense.

La misión Pathfinder 2 contará con una carga útil de 108 MHz de capacidad espacial embarcada en el Amazonas Nexus con rigurosos niveles de protección (overdrive protection) que cumplen con los elevados requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Defensa. Además, para mayor garantía, el nuevo satélite de Hispasat estará equipado con el avanzado sistema de encriptación CNSSP-12 para la telemetría y el telecontrol, que lo hace mucho más seguro y adecuado para misiones críticas.

El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento (“High Throughput Satellite” o HTS por sus siglas en inglés) diseñado con una arquitectura innovadora que combina las bandas Ku y Ka para optimizar las comunicaciones y multiplicar la capacidad disponible para uso comercial.

Además, portará un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), un avance tecnológico que permitirá procesar digitalmente la carga útil del satélite e incrementar su flexibilidad en órbita.El nuevo satélite tendrá cobertura sobre todo el continente americano, el corredor del Atlántico Norte (zona de gran tráfico aéreo y marítimo) y Groenlandia.

En este caso, la misión Pathfinder 2 se ha diseñado a medida para embarcarse en un satélite en construcción. El Gobierno de Estados Unidos tendrá el uso del transpondedor durante toda la vida útil del Amazonas Nexus, estimada en 15 años, e Hispasat operará el satélite. Esta misión forma parte del esfuerzo que están haciendo las Fuerzas Aéreas estadounidenses para contratar servicios COMSATCOM más adaptados y de mayor rendimiento con misiones más flexibles y seguras.

 

 

Con información de Actualidad Aero Espacial.

Deja un comentario