32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén que la producción de crudo en el país supere los 2 millones de barriles en 2024

El jefe de Estado afirmó que el crecimiento del bombeo de crudo, de un 12 % de enero a agosto de este año, se ha dado “con esfuerzo propio”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a trabajar para que la producción petrolera alcance el millón de barriles por día (bpd) este año, y se mostró seguro de que el bombeo de crudo superará los 2 millones en 2024.

“Este año (…) tenemos que llegar a un millón de barriles, (…) estoy seguro de que el próximo año ya comenzaremos a remontar los 2 millones de barriles de petróleo y, con eso, iremos generando los recursos para apalancar aún más la economía nacional”, dijo en un acto con representantes de sectores productivos, tanto públicos como privados.

El jefe de Estado afirmó que el crecimiento del bombeo de crudo, de un 12 % de enero a agosto de este año, se ha dado con esfuerzo propio, y aseguró que el país ha recuperado “todas las refinerías”, aunque “todavía se puede crecer más en la producción de productos refinados”.

Según el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción venezolana cerró agosto en 820.000 bpd, un aumento de 88.000 bpd respecto a enero, cuando llegó a los 732.000 bpd.

Expertos consultados recientemente por EFE atribuyen el incremento a la reanudación de las operaciones de la empresa estadounidense Chevron en el país caribeño -tras la licencia otorgada por el Gobierno de Joe Biden en noviembre pasado- y a esfuerzos de las autoridades venezolanas.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!