24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consulado de Colombia en San Cristóbal reabrirá y trabajará por número de cédula

La tercera sede consular de Colombia en Venezuela reabrirá en San Cristóbal el 25 de septiembre, informó David Hadad Clavijo, cónsul designado. La tarde de este 22 de septiembre hicieron un acto protocolar.

Hadad Clavijo anunció que la atención al público se realizará desde las 8:00 a.m. del 25 de septiembre.

“Iniciaremos actividades con la formalidad de pico y cédula. Antes de cerrar, aquí se atendían 150 personas diarias. En esta primera etapa serán 60, 70, máximo 80, para probar cómo nos va y qué logramos hacer”, precisó el cónsul.

Pese a que la atención será por cédula, no detalló si se hará en números consecutivos o de manera aleatoria.

En los próximos días se espera la llegada de nuevos equipos de tecnología que permitan agilizar los trámites que realizarán, con esto el diplomático aspira a atender a ciudadanos colombianos y venezolanos residentes en los estados Apure, Barinas y Mérida.

El 5 de julio reabrió el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en la frontera. Sin embargo, la cantidad de personas que llega a diario supera la capacidad operativa.

En febrero de 2019, durante el intento de ingreso de ayuda humanitaria, el gobernante Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia y desde entonces estuvieron cerrados los consulados y la frontera.

Desde el 1 de enero fueron reabiertos los puentes internacionales que unen a ambos países.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!