26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller Yván Gil denunció ante la ONU que EEUU pretende militarizar el Esequibo

El canciller de la República, Yván Gil, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la Plenaria del 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General, que el gobiernos de Estados Unidos pretende militarizar el territorio Esequibo en reclamación.

“Denunciamos que el gobierno de Estados Unidos de América pretende militarizar la situación. El Comando Sur intenta crear una base militar en el territorio del territorio Esequibo en reclamación, con el objeto de crear una punta de lanza en su agresión contra Venezuela y consolidar el despojo de nuestros recursos energéticos”, advirtió.

El también ingeniero mediante una publicación en su cuenta de la red social Twitter, expuso: “En Naciones Unidas hemos denunciado al gobierno de los EEUU que pretende apropiarse de nuestros recursos petroleros usando a la empresa ExxonMobil, y encomendando al gobierno de Guyana a otorgar concesiones petroleras en un mar territorial no delimitado, en violación total del derecho internacional”.
“El gobierno de los Estados Unidos de América creyéndose soberano de nuestro continente con la excusa de la ilegal doctrina Monroe, nuevamente ha intervenido en una disputa territorial que tiene más de 200 años sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba”, leyó el alto diplomático venezolano.
El funcionario detalló que, a pesar de que “no es posible disponer de un territorio en controversia de forma unilateral”, el Gobierno guyanés “persiste en su conducta ilegal”, por lo que Venezuela reafirma “su firme decisión de salvaguardar su soberanía e integridad territorial”.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!