30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh prevé este lunes lluvias de intensidad variable en gran parte del país por onda tropical 41

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este lunes la onda tropical número 41 de la temporada en su desplazamiento sobre el noroccidente venezolano, y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.

En su pronóstico indica que estas lluvias serán más intensas y frecuentes luego del mediodía en zonas de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, región Insular, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada de 9°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 39°C en el norte del Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, oeste de Bolívar, Falcón y Zulia.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central; en 1,5 metros de altura en la Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Occidental.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!