Ford prometió alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

Ford prometió alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

Ford quiere alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono para 2050 con la reducción de emisiones de dióxido de carbono en las áreas de uso de vehículos, proveedores e instalaciones de la compañía, según el Informe de Sustentabilidad de la compañía dada a conocer este miércoles.

Estas tres áreas representan el 95 % de las emisiones actuales de dióxido de carbono de la compañía. Con anterioridad, la compañía ya se había comprometido a utilizar para 2035 energía renovable local (hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar) en todas sus plantas de producción.

Ford se convierte así en el único de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses que se compromete a reducir las emisiones de CO2 de acuerdo a los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, que establece la neutralidad de emisiones de carbono para 2050.

A la vez que Ford se compromete en alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, el Departamento de Justicia de Estados Unidos continúa una investigación para determinar sin el consumo y emisiones de los vehículos de la compañía son peores de lo públicamente declarado.

La investigación, que se inició hace 14 meses, sigue abierta después de que un empleado denunciase de forma anónima a la propia compañía que el consumo es mayor a lo declarado así como las emisiones de productos contaminantes.

A principios de 2019 la compañía reconoció a las autoridades estadounidenses "problemas potenciales en sus procesos de certificación de emisiones".


EFE

Deja un comentario