NASA crea collar para no tocarse la cara y evitar contagios de COVID-19

NASA crea collar para no tocarse la cara y evitar contagios de COVID-19

La NASA ha desarrollado un collar de proximidad que emite un zumbido cuando acercamos las manos a la cara. Su objetivo es reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Puede que la pandemia de coronavirus haya disminuido en algunos paises, pero el virus va a seguir con nosotros bastante tiempo. Sabemos también cuales son las vías de contagio, y casi todas están localizadas en el rostro: boca, naríz, ojos y oídos. Por ello, la NASA ha desarrollado un collar DIY llamado "Pulse", que vibra cuando acercamos las manos a la cara.

Los expertos aseguran que la mayoría de los contagios se han producido en casa o en el trabajo, cuando tocamos con las manos un objeto o los fluidos de una persona contagiada, y nos las ponemos en la cara. Incluso llevando mascarilla a veces nos rascamos un ojo o una oreja, sin darnos cuenta.

Esto es un problema grave para muchas personas, especialmente las más nerviosas, que están constantemente tocándose la cara: se rascan los ojos, se tocan las mejillas, la naríz o la boca. Es un acto reflejo que se hace sin pensar, y por eso es tan díficil de evitar.

Pulse es un collar de proximidad que dispone de un sensor de rayos infrarrojos que cubre toda la cara. Cuando acercamos una mano a la cara, el sensor lo detecta y emite un zumbido, que aumenta a medida que acercamos más la mano.

Sin embargo, el colla no puede impedirte que te toques el rostro, pero este tipo de zumbido de aviso es muy efectivo para alterar nuestra memoria muscular. Sin que nosotros nos demos cuenta, el cerebro irá aprendiendo que cada vez que nos llevamos la mano a la cara, notamos un zumbido. Automáticamente, en unos días, dejaremos de hacerlo. Es un acto reflejo que se corrige con otro acto reflejo.

Este collar Pulse de la NASA, está formado por un sensor de proximidad por rayos infrarrojos, un motor de vibración del tamaño de una moneda, un botón de encendido, y una pila.

Deja un comentario