26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padrino López: Fuerza Armada garantizará seguridad en elecciones que convoque el CNE

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está lista para garantizar la seguridad en las próximas elecciones que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las declaraciones se producen días después de que el rector principal del CNE, Elvis Amoroso, informó que el ente electoral está dispuesto a prestar apoyo y asistencia técnica en la elección primaria de la oposición.

A través de X (antes Twitter), López aseguró que la institución castrense tiene convicción democrática y consistencia institucional. “Con su apego absoluto a la Constitución y a las leyes está lista para acompañar al ente comicial a través de la Operación República, un plan de despliegue de seguridad en jornadas electorales”, dijo.

Durante la reunión, el ministro le indicó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que cuente con la Fuerza Armada, con su disciplina y patriotismo en los próximos procesos electorales.

Venezuela tiene previsto celebrar en el 2024 las elecciones presidenciales, en las que la oposición buscará derrotar al chavismo, en el poder desde 1999, y el oficialismo asegurarse seis años más de gobierno.

El pasado agosto, el mandatario Nicolás Maduro ordenó a la FANB activar todos los preparativos territoriales para el desarrollo de un “Plan República impecable, cuando toque, donde toque, como toque, en un sistema electoral perfecto”.

El oficialismo aún no ha anunciado formalmente a su candidato, si bien recientemente el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que esperan a que se celebren elecciones para que Maduro siga siendo el presidente del país.

Por su parte, la oposición se prepara para una primaria interna, que celebrará el 22 de octubre, en la que elegirá al candidato de coalición que enfrente al chavismo en 2024.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!