¡Adiós a un grande! Falleció Guillermo “Fantástico” González

¡Adiós a un grande! Falleció Guillermo “Fantástico” González

||María Luisa Romero

Este 30 de junio falleció en la Ciudad de Madrid Guillermo "Fantástico" González, una de las figuras más emblemáticas de la televisión venezolana que siempre será recordado por sus programas como "Viva la juventud", "Fantástico" y "¿Cuánto vale el show?".

Además de presentador, González también fue Actor, productor, empresario y quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él lo definen como un gran compañero, un hombre divertido, un buen jefe, y, sobre todo, mejor amigo.

González era un artista integral y dejó una huella imborrable que trascenderá a través del tiempo, pues con sus producciones marcó un antes y un después en la televisión y se convirtió en un referente para las nuevas generaciones.

"Fantástico", como era conocido inició en el medio artístico como actor en la década de los 60, al participar en la telenovela "Historia de tres hermanas", en la que compartió pantalla con la debutante Doris Wells, Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray.

También protagonizó a finales de los 80 la serie infantil "Crecer con papá", trasmitida por Venezolana de Televisión y donde compartió créditos con las hermanas Laura y Rosana Termini, Altagracia Sarmiento, Denis Hernández, Juan Carlos Vivas y Wilmer Ramírez.

Con el paso de los años el también empresario dio el salto de la actuación a la animación, con "Viva la Juventud" un programa de concursos estudiantil. Tres años más, en 1980 tarde llegó "Fantástico", su proyecto más emblemático que se convirtió también en una extensión de su nombre.

Guillermo González también fue un pionero, pues "¿Cuánto vale el show?" fue uno de los primeros espacios de la televisión venezolana en la que músicos, cantantes y bailarines aficionados se presentaban frente a un jurado calificador en el que destacaba Denisse Hernández, la malvada "Malandra Elizabeth". Esta producción pasó por RCTV, VTV, Televen y Venevisión, la última pantalla por la que se transmitió.

ENFERMEDAD Y MUERTE

Guillermo González siempre fue reservado con su salud y solo sus amigos cercanos sabían que padecía de cáncer de hígado, esa fue la causa de su muerte a sus 75 años de edad, en Madrid, España.

La lamentable noticia fue confirmada por su familia mediante un comunicado en el que agradecen profundamente "las muestras de cariño y condolencias recibidas” y pidieron “el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles"

ARTISTAS SE DESPIDEN DE “FANTÁSTICO”

El periodista Nelson Bocaranda compartió una fotografía en la que aparece junto a Guillermo González y Gilberto Correa en las reuniones previas para la salida del canal Televen en 1986.

"Guillermo González siempre fue un emprendedor y comerciante con sentido de la oportunidad. Hizo amigos por doquier con su enorme simpatía y ocurrencias. Originó mucho entretenimiento", agregó.

Dennys Hernández, conocida como "La malandra Ellzabeth" dijo en el programa de la periodista Shirley Varnagy: “Quiero en nombre de Guillermo González, darle las gracias a toda Venezuela, por el respeto, el amor y la admiración que siempre le han tenido; quiero decir que cuando me llegó la imagen de él con la cruz, yo no creía lo que estaba viendo era verdad y me acerqué a la ventana para ver más claridad”.

Junto a una foto en su cuenta de Instagram, José Luis Rodríguez, “el puma” escribió; “Mi real amigo Guillermo González que acaba de partir de su cuerpo, era un tipo íntegro, bondadoso, desprendido, y siempre con un buen humor incomparable. Comenzamos en esta carrera juntos y hasta el día de hoy fue inquebrantable nuestra amistad, así que mi querido Guillermo, descansa en paz hermano, te deseo un FANTÁSTICO viaje”.

Deja un comentario